lunes, 26 de mayo de 2008

domingo, 25 de mayo de 2008

Tarea 10

En su discurso, Churchill pone de manifiesto como la Unión Soviética tiene un gran potencial de acero (armas) y que ello sumado a la aparición de la ciencia nuclear puede desencadenar en tragedia. Además, advierte de la proximidad de ésta potencia a Europa, y a su accesibilidad al comunismo debido a la debilidad de Europa tras la contienda. Es decir, Rusia tiene armas, mucha codicia y buenos factores para instaurar el comunismo. Churchill por ello pide a todos los pueblos de habla inglesa unirse para impedir que la Unión Soviética se aproveche de este ambiente tan caótico.



Tarea 9

GUERRA FRÍA (1947 – 1991)
Larga y abierta rivalidad entre EEUU y la Unión Soviética (así como sus respectivos aliados) tras la Segunda Guerra Mundial que enfrentó al pueblo por medio de propaganda y otros medios con fines políticos, pero sin llegar al uso de las armas por temor a la destrucción masiva y a una catástrofe mundial con el uso de armamento nuclear. Las rivalidades cesarían con la aparición de Gorbachov, el cual fue durante muchos años presidente y terminó por disolver la URSS.
Tras la Segunda Guerra Mundial, Europa se hunde en un periodo de decadencia, y por ello la URS S ve en ello la oportunidad de implantar el comunismo en sus fronteras. EEUU, capitalista y por lo tanto anticomunista, intentará por todos los medios evitarlo. Aunque la cifra de víctimas no fue tan alta, si que se produjeron divisiones territoriales y se genero un gran sentimiento de odio entre poblaciones.